PUEBLOS:   Charco del Palo

 

 

http://ociolanzarote.com/playas-calas/charco-del-palo-mala/


Ciudadanos alemanes, jubilados y cansados de tanto frío. Esta es la situación de partida. Charco del Palo, el retiro soñado, una urbanización nudista en la costa del pueblo de Mala, sol, piscinas naturales y...poca ropa. Muy poca ropa. Para ser más precisos, nada de ropa. ¿Quién le diría al ejecutivo de Opel o Audi que, llegado a esta etapa de su vida, estaría bañándose como Dios lo trajo al mundo en febrero, mientras Berlín tirita de frío? No se asusten, pues, si eligen Charco del Palo como zona de baño. No se asusten, no se asusten...déjense llevar.

Hay tres calas en Charco del Palo. Dos piscinas naturales, en cada uno de los extremos de la urbanización, muy bien organizadas espacialmente con rincones de piedra natural. La configuración orográfica de la zona permite la renovación constante de las aguas de estas piscinas. Además, frente al intenso oleaje en su exterior, el baño resulta plácido. Entre una y otra hay un peñasco de dimensiones considerables que hace de muellito (ver foto inferior). Los saltos al agua, por lo tanto, están más que permitidos. Como no es cuestión de romperse el pecho roca arriba para retornar a la toalla, el peñasco tiene una escalerilla idéntica a la de cualquier piscina municipal.

No sólo de sol y marea viven en Charco del Palo. En su piscina norte es posible jugar al voley playa, tomar el té de las cinco o jugar al parchís en unos robustos equipamientos de conversación, o bien, jugar a la petanca de playa. Al margen de los circuitos turísticos, Charco del Palo resulta una alternativa de calidad frente a las angostas playas tradicionales.