INTERÉS >  Datos de interés

 

 

 

Fuente: Tiempos Nuevos 1931-32

 

Nos comunican qué en Haría va a inaugurarse la NUEVA PLANTA de luz que ya se anunciaba para las Fiestas de San Juan; mucho lo celebramos, pues la luz-en todas las cosas es buena y esto demostrará a la vez los esfuerzos que en dicho pueblo se hacen para resolver los problemas más trascendentales.

Francamente creemos que su hermosa planta estará magnífica con alumbrado eléctrico que es de esperar ver ampliado a todo el vecindario y a un cine que ya se rumorea. Nuestra enhorabuena por tales progresos; pero como "amicus Plato, sed magín mirlen varitas" no podemos pasar sin decir que hay un problema en Haría que TAMBIÉN REQUIERE -MAS LUZ Y MAS AIRE; se trata de esos dos locales escolares que no contrasta con la plaza iluminada ni con el Ayuntamiento, célebre por los quintales de engrudo; ya que por su escasa ventilación y malas condiciones parecen más bien almacenes lóbregos y malsanos donde enferman los niños, que escuelas en el extricto sentido, de la palabra; se dice que se ha de crear un grupo escolar, y tal vez, esos ediles competentes esperan a esa época un poco lejana con relación a nuestros deseos y de muchos padres conscientes (que los hay en Haría), para solucionar este problema que pudiéramos llamar, "problema de amor a los hijos a la Etica y a la Higiene".

Creemos, no obstante, que este asunto de la escuela de Haría se resolverá, bien con ese grupo PEDIDO EN FORMA Y CON PREMURA o imitando ese asunto del ALUMBRADO; pues MIL PESETAS GASTADAS PARA UN ALUMBRADO DE LUCES APAGADAS sí se añadiesen al presupuesto para ESCUELAS es muy posible que alguien dijera como ahora: esta MEJORA BENEFICIA... a mi pueblo; pues hay que llevarla a cabo. Y nada más por hoy.