RECETAS:   Dolores Stinga

 

 

Conejo en la sartén a la marinesca

Se fríe en la sartén unos pedazos de tocinos cortados a pedacito, se echa luego el conejo cortado a pedazos y antes de ponerlo en la sartén se rebozan los pedazos en harina. Cuando están bastante dorados se les echa una taza de caldo, unas cebollitas pequeñas, sal y pimienta con un vasito de vino; todo esto se deja cocer a gran fuego para que se reduzca la salsa, que no ha de ser muy abundante. La cocción del conejo a la marinesca ha de ir pocos minutos al fuego.

Hígado a la italiana

Cortado el hígado a tiras, se lava y se adova con sal, pimienta molida y vinagre y así se deja un rato; en la sartén se pone manteca, se fríen cebolla a rabanadas, se echa el hígado, después que está algo frito se cortan pimientos colorados a tiras largas y cuando ha cogido bien el gusto en la salsa que deja el hígado se pone un poco de harina bien desleída y se echa al hígado; esto se hace en fuego vivo y en el momento de servirse.

Hígado guisado

En una cazuela se fríe una rebanada de pan, luego se saca y en la manteca se fríe cebolla bien picada, un diente de ajo, unos tomates sin la piel, un poco de perejil, luego se ponen las patatas a rebanadas o cantos, y cuando están bien doradas se echa el hígado para que también se dore; se le echa caldo o agua se machaca en el almirez el pan que se tiene tostado, se echa en la salsa y se deja con poco fuego para que cueza poco a poco.